Immagine.JPG

La moda en gabardinas para este año que mas se lleva es el estilo militar como el business, por su estilo agresivo, sus cortes y diseños que se ajustan al cuerpo y su versatilidad e informalidad, y el otro por ser un abrigo más sobrio y con clase, de inspiración vintage en los años 70 pero con aires de modernidad gracias a sus cortes y a los colores que el cámel es sin duda el preferido de este año.

Tambien las gabardinas cruzadas oversized de la marca Buberry son lo mas de la temporada y adaptándolas a las nuevas tendencias, introduciendo cortes simetricos y colores de tendencia, son una apuesta de lo mas segura par los abrigos de tipo business, con solapas de pico, sin solapas y con cortes mas o menos largos y llevando complementos como los cinturones para las gabardinas.

Las gabardinas con estilo militar en sus cortes tan rectos y simetricos, sus largos, sus colores y sus dos carácteristicos botones en el cuello, y añadiendole el tejido llamado tartán como forro interior o los puños de punto son incorporación posterior a una prenda que siempre ha estado destinada para el ejercito y que luego se metio de lleno entre las marcas mas actuales y representativas de la moda.

Algunas marcas como Ralph Lauren no cambiarán nunca sus cazadoras con forro de piel de borrego en tonos beiges o cremas. Suelen ser bastantes cortas, escasas en los bolsillos y ajustadas al cuerpo. Los colores varian un poco dependiendo de las temporadas y por lo general son de cuero, ante, napa o piel pero sin duda el precio no es para cualquier bolsillo.

Otro clásico que se ha ganado su propio nombre, es sin duda la marca Barbour. Necesitan un cuidado bastante especial a base de cremas y ceras, pero el resultado vale la pena. Las chaquetas ajustadas con bolsillo e incluso hombreras, de estilo militar se han adaptado a los nuevos tiempos y permanecen como una buena opción.

  • im2

  • Immagine3

  • Immagine4

  • d4