portadaev.jpg

Hoy veremos los estilos de vestir para hombres más comunes y más usados. Sirve tanto para hombres como para mujeres. Este artículo se centra en los hombres, ya que algunos aspectos cambian en la mujer:

Heavy (fig1): Destaca el color negro, indumentaria completamente oscura. Pantalones de cuero ceñidos o mallas, chaquetas de cuero, botas deportivas o militares, todo de color negro, y el clásico pelo largo.

Punk (fig2): Este estilo no está muy definido. Sus principales causas son destacar. Para ello se usan mallas ajustadas a cuadros, cadenas, una cresta en el pelo y tatuajes grandes y que llamen la atención.

Hippie (fig3): Este estilo se puede definir como ir “bonito y sencillo”. Pelo suelto (si es largo, mejor queda en los hombres), pantalones vaqueros “bellbottom” (o lo que es lo mismo, de campana; es imprescindible para este estilo), camisas sueltas de materiales naturales y muy coloridas, una cinta (correa o venda) pequeña rodeando la frente, una flor en el pelo.

Pijo (fig4): Se basa en ropa muy cara. Siempre con el logo de la marca en lugares visibles y de grandes-medianas dimensiones.

Gótico (fig5): Otro estilo en el que predomina el color negro. Cualquier indumentaria ceñida de color oscuro, collares con cruces, colgantes con calaveras, maquillaje blanco en la cara, labios pintados de negro, simulación de ojeras, pelo largo negro, etc.

Emo (fig6): Flequillo tapando un ojo, prendas de ropa oscuras (generalmente negras) con motivos de muerte (calaveras, figura de la muerte, guadañas), corbatas en blanco o negro contrastando con el color de la camisa, uñas pintadas de negro, etc.

Surfers (fig7): Pantalones anchos en invierno y bañadores anchos en veranos, collares de gran tamaño de estilo playero, ropas muy sueltas y anchas (aunque generalmente se va sin camisa), zapatillas surferas (como indica el nombre del estilo), peinado de punta, etc.

  • Fig1EV

    1

  • Fig2EV

    2

  • Fig3EV

    3

  • Fig4EV

    4

  • Fig5EV

    5

  • Fig6EV

    6

  • Fig7EV

    7